Bettsimar
viene cantando la aurora
y una linda corocora
despierta en la mañanita
los pajaritos del monte
con su canto la visitan
con su canto la visitan
El alcaraván playero
la chusmita veranera
la venadita serena
y el perico mamonero
Bettsimar, mi linda Bettsimar
tú tienes el calor
de un sol primaveral
Me la está pidiendo el llano
la reclama el horizonte
Y el arrendajo del monte
también le tiende la mano
es mi lirio y es mi espiga
y es azúcar de la hormiga
y es azúcar de la hormiga
Las gotas del tinajero
acompañan mi tonada
la tonadita que llevo
en mi pecho acurrucada
Es amor de pomarrosa
es cafecito caliente
y es el bramido doliente
de mi Vaca Mariposa
resume todas las cosas
y es el alma de mi vida
y es el alma de mi vida
Es mi rama florecida
en el camino del tiempo
que cuando me tumba el viento
ella me para enseguida
que cuando me tumba el viento
ella me para enseguida
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.