Coro gentil
en los médanos de Coro gentil
dejando grabado en la tarde
un tatuaje de encanto sutil
Me diste un abrazo anhelante
al momento en que te conocí
y aunque lejos no pueda olvidarte
pues llevo el recuerdo mejor que sentí
y aunque lejos no pueda olvidarte
te llevo en el alma y me siento feliz
Tu cielo azul coriano, tus cálidas noches
tu sol tropical, las llevo en mi ser, cual fresco vergel
Por siempre en mi vida estarás
Tu cielo azul coriano, tus cálidas noches
tu sol tropical, se han grabado por siempre en mi pecho/
que nunca del alma se separarán
Mujer
tú sí me has cautivado
tu voz oigo en le medanal
tu luz del cielo te ha bajado
y tú le has robado caricias al mar.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.