Corral de ordeño
por los caminos del viento, Barlovento
dame una totuma llena, Nochebuena
dame una dulce esperanza, Malacrianza
de todas las flores bellas, Linda Estrella
eres tú la más hermosa, Buenamoza
el corazón me lastima, Clavellina
con tu bramar lastimero, Mi Lucero
Mi Lucero, Mi Lucero
Por la sabana infinita
camina mi pensamiento
dónde estás que no te siento, Mi Tormento
ya llegó la mañanita, Flor marchita
Ya viene saliendo el sol
y no siento tu presencia
llegas tarde a la querencia, Penitencia
me estoy muriendo de amor, Bella Flor
Bella Flor, Bella Flor
Acércate Turupial,
acércate Viento de Agua
que tus penas son iguales
a las penas de mi alma, Tengan Calma
Tengan Calma, Tengan Calma
Se te fue quien te quería, Melodía
por los caminos del viento, Barlovento
Barlovento, Barlovento
(ya me va a tumba' el balde,
Malacrianza, Malacrianza, uhm,
éche pa'llá Buenamoza, póngase
Clavellina, Viento de Agua…)
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.