Joselo
era un pedacito de puro candor
mi mamá me dijo que se lo cuidara
que lo alimentara, que él era el mejor
Yo tengo un hermano que desde pequeño
era todo empeño de puro cantar
mi mamá me dijo que se lo cuidara
que lo preparara, que él iba a triunfar
Mi hermano es el mejor cómico del mundo
es un vagabundo, parrandero y jugador
De músico, todos, tenemos un poco
pero es que este loco, rochelero y trovador
Mi hermano es la tacamajaca de 'ño Leandro
vive conquistando con su gracia y su sabor
De músico, todos, tenemos un poco
pero es que este loco rochelero y trovador
¡Y rompe corazones, Joselo!
Y rompe corazón
Y rompe corazón
Mamá lo mandó a comprar
un real de azúcar corriendo
y él se puso a llorar, -¿y por qué lloras?
-¡es que me la voy comiendo!
Y rompe corazón
Y rompe corazón
Cuando Joselo nació
se presentó acompañado
porque era un parto morocho
que mamá tenía arreglado
Y rompe corazón
Y rompe corazón
Joselo...Joselo...
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.
El Auditori de Girona acogerá más de 50 propuestas musicales entre septiembre y mayo, con artistas como Patti Smith, Chucho Valdés, Hermeto Pascoal o Mayte Martín, y un programa especial que pone en diálogo la arquitectura del edificio con las artes escénicas.