La yegua blanca
con rumbo a los morichales
llevaba en la frente un corazón partido
una mitad la de su pecho herido
la otra mitad la de su amor perdido
era la soledad que la mataba
En la sabana son muchos los caminos
pero uno siempre te lleva a tu destino
cuando se cierren los falsos del potrero
una puerta de golpe es el sendero
Una yegua blanca que pasó
con rumbo a los comederos
con la crin cansada y una soga a rastras
era la crin la de los años idos
y aquella soga que por aquel camino
le borraba la huella que su dolor dejaba
le borraba la huella que dejaba
La vida tiene arrestos juveniles
aunque se tenga un vendaval de abriles
en la mujer galopa la ilusión
si se tiene contento el corazón
Una yegua blanca que pasó.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.