Morenito
que está en el ruedo, el gran torero de Calicanto
A sonar las palmas, a sonar las palmas
es el torero que en la garganta me deja un llanto
Y si en el paseo, triunfante lo veo
desde mi tendido, es porque Morenito
es el favorito de mis sentidos
De las canteras toreras de Aragua
de los samanes, el arte español
va Morenito paseando su gracia
por esas tardes de vino y de sol
Con la muleta espanta el olvido
en banderillas es arte y valor
y si me quedo sin verlo una tarde
un susto cobarde se anuda en mi voz
de que un torito con ojos malditos
le rompa el capote y su corazón
Una cayena que cayó en la arena
una verónica de mi matador
y si me quedo sin verlo una tarde
un susto cobarde se anuda en mi voz
de que un torito con ojos malditos
le rompa el capote y su corazón.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.