Con piel de nube
trayendo luces
y la tarde amanece de pronto en sus labios.
Ella es un verso
y el verbo fluye
y no hay poesía que alcance a medir tanto abrazo.
Ella es un verbo
y el verso acude.
Una mujer, esa mujer, esta mujer
con piel de nube
entra a mi cuarto, se desnuda y se hace ver
y me consume.
Ella me eleva, ella me hunde
volando me envuelve en placeres y cantos.
Revive el verso
y el verbo intuye
que al filo del techo una nube se queda rondando.
Ronda este verso
y el verbo sube.
Una mujer, esa mujer, esta mujer.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.