Atravesar una isla
cumplir un sueño en las ruinas de aquel amor encendido
Atravesar una isla para abrazar una idea
porque es más fácil ver lejos que descifrar lo que hay cerca
Y si, al final, no se encuentra lo que se andaba buscando
es porque vive a tu lado lo que te estaba faltando
Personas que se descubren sin la intención de buscarse
porque nunca, nunca es tarde para encontrarse
Atravesar una isla negando un hueco vacío
cerrando el pecho a las flores que crecen junto a los ríos
Atravesar una isla buscando un algo sin cuerpo
difuminando las horas para esquivar los espejos
Canción escrita para la película Pessoas (2020) de Arturo Dueñas.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027
Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.