Cantaor
(Popular)
si es pagarme con mi gusto, ay, el caudal que yo tengo.
Ay, me cambiaron los tiempos, he cambiado yo.
Donde no hay, donde no hubiere ni papel ni escritura, no hay obligación.
Me cambiaron los tiempos, he cambiado yo.
Dolor de pare mío, qué dolor.
Dolor de pare mío ¿Cuándo voy a tener otro pare como el que yo he tenido?
La Tana y la Juana, eran de Jerez, son primitas hermanas gitanas, no se podían ni ver.
A la verde, verde, a la verde oliva, donde cautivaron a las tres cautivas.
A la orilla de un río yo me voy solo y aumento la corriente con lo que lloro.
Adaptación: Miguel Poveda
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El Consulado General de Chile y la Alcaldía de La Paz inauguraron este jueves una placa en el Hostal Naira —antigua Peña Naira—, en la calle Sagárnaga, para recordar la estancia de Violeta Parra en Bolivia en 1966, cuando habría compuesto su célebre canción Gracias a la vida.