Las cosas que importan
sentirse todo de nada
propio y ajeno
propio y ajeno
Probar el tacto del hueso
ya sin palabras
apasionado y sereno
apasionado y sereno
Vivir en paz
Ser el reverso
árbol sin hojas
solo abrazar
las cosas que importan
Guardar la llave del reino
en el desván de nosotros
la ropa al viento
la ropa al viento
Sentir la llaga del tiempo
medir el pozo
los pies ceñidos al suelo
los pies ceñidos al suelo
Vivir en paz
Ser el reverso
árbol sin hojas
solo abrazar
las cosas que importan
las cosas que importan
Desmenuzar
ser en silencio
por un instante
solo abrazar
Desmenuzar
ser en silencio
por un instante
solo abrazar
lo que es importante
Ligero, ligero, ligero...
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.