¿Qué tal si me adoptas?


Miro hacia la puerta una vez más
y vuelvo a imaginarme que me vienes a buscar,
y que tendré esa vida que aún no he podido tocar:
un amigo, una cama, un techo,
un cuenco, un techo, un collar y un mundo entero.

Miro hacia la puerta una vez más,
confío en que aparezcas y me lleves a tu hogar;
yo puedo prometerte que no te dejaré jamás.
Tener siempre un amigo que acompañe en los silencios y el camino.

Decídete pronto, por aquí hace frío.
Tengo tantas ganas de llegar
a una vida nueva, tú serás mi amigo,
vamos a correr por la ciudad.

Y voy a cuidarte en la calle, en el parque, la playa,
con ruido, en silencio, con gente, sin gente,
tumbado a tu lado, viéndote de lejos,
saltando, durmiendo, ladrando.

Y voy a quererte en la calle, corriendo, en el parque,
con gente, sin gente, con ruido, en silencio,
sentado en la puerta esperando a que vuelvas.

Solo tengo ganas de gritar,
yo sé que el mundo es mucho más que jaulas y esperar.
Ya me contó un amigo que hay mil sitios que explorar,
que siempre vuelve a casa después de alguna caricia o un silbido.

Decídete pronto, por aquí hace frío.
Tengo tantas ganas de llegar.
Serás mi familia, yo seré tu amigo,
vamos a correr por la ciudad.

Y voy a cuidarte en la calle, en el parque, la playa,
con ruido, en silencio, con gente, sin gente,
tumbado a tu lado, viéndote de lejos,
saltando, durmiendo, ladrando.

Y voy a quererte en la calle, corriendo, en el parque,
con gente, sin gente, con ruido, en silencio,
sentado en la puerta esperando a que vuelvas.

¿Qué tal si me adoptas y empiezas una vida conmigo
y yo empiezo una vida contigo y nos salvamos de una vez?
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
6 de cada 8 políticos (sin cargo) aman la canción de autor
[24/03/2026] por Xavier Pintanel

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

2.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

3.
Feliu Ventura presenta «Tot el que hem guanyat perdent», un disco con sonoridad renovada
[13/03/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

4.
Joan Ramon Bonet recibe un emotivo homenaje bendecido por Serrat y Maria del Mar Bonet
[23/03/2026] por Xavier Pintanel

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

5.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.