Preguntas
¿cuántos peces son veinte?
¿cómo sé si es mañana
si es hoy para siempre?
¿cómo llego a tus ojos
sin bajar por tu frente?
¿cómo llego a tu boca
si evito los puentes?
¿qué hay detrás de la calle?
¿cuántas cosas del mundo?
¿cómo caen de las ramas
las hojas los frutos?
¿por qué es verde la lluvia?
¿qué hay detrás de los muros?
¿dónde vive mi sombra
si todo está oscuro?
¿dónde avivas la llama
si se apaga el lucero?
¿cómo puedo salvarme
si no hay luz en mis sueños?
¿cuánta gente se esconde
dónde habitan los miedos?
¿cuántas vidas separan
tu piel de mis dedos?
¿dónde nace el poema
las miradas los vuelos?
¿qué ciudad se deshace
si digo te quiero?
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.