Preguntas
¿cuántos peces son veinte?
¿cómo sé si es mañana
si es hoy para siempre?
¿cómo llego a tus ojos
sin bajar por tu frente?
¿cómo llego a tu boca
si evito los puentes?
¿qué hay detrás de la calle?
¿cuántas cosas del mundo?
¿cómo caen de las ramas
las hojas los frutos?
¿por qué es verde la lluvia?
¿qué hay detrás de los muros?
¿dónde vive mi sombra
si todo está oscuro?
¿dónde avivas la llama
si se apaga el lucero?
¿cómo puedo salvarme
si no hay luz en mis sueños?
¿cuánta gente se esconde
dónde habitan los miedos?
¿cuántas vidas separan
tu piel de mis dedos?
¿dónde nace el poema
las miradas los vuelos?
¿qué ciudad se deshace
si digo te quiero?
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.