Ciento cincuenta pesos


Versión simple

Ciento cincuenta pesos
me han ofrecido,
por que le ponga el gorro
a mi marido.

Ciento cincuenta pesos
me han ofrecido,
por que le ponga el güelo
a mi vestido.

Ciento cincuenta pesos
pagó una viuda,
por la sotana vieja
del señor cura.

¡Hacele, hacele, hacele,
chilena, hacele!

Versión detallada

Ciento cincuenta pesos
me han ofrecido, ay sí,
por que le ponga el gorro
y a mi marido,
yif, ay ay ay.

Ciento cincuenta pesos
me han ofrecido, ay sí,
por que le ponga el güelo
y a mi vestido,
yif, ay ay ay.

Ciento cincuenta pesos
pagó una viuda, ay sí,
por la sotana vieja
del señor cura,
yif, ay ay ay.

¡Hacele, hacele, hacele,
chilena, hacele!


Idiomas

Acordes y tablaturas

Comentarios

Cueca que aprendió Violeta Parra de Eduviges Candia, San Carlos, Ñuble.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.