Tristesa el nom
(Raimon)
tristesa vida
tristesa el món
tristesa antiga
tristesa prou
tristesa llisa
tristesa avui
tristesa trista
Tristesa lluny
tristesa encara
tristesa aquí
tristesa ampla
tristesa a prop
tristesa a terra
tristesa en molts
tristesa nostra
Tristesa cant
tristesa ànsia
tristesa al cel
tristesa tanta
tristesa oblit
tristesa flama
tristesa mai
tristesa tarda
Tristesa endins
tristesa fora
tristesa al mar
tristesa llança
tristesa tu
tristesa a casa
tristesa jo
tristesa d'ara.
(1975)
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.