Éxodo
¿Qué les pasó?
¿Qué sucedió?
¿A dónde fueron?
Qué triste estoy.
¿Dónde están?
Ayer vieron a Pepe allí,
a Juan acá,
a Hildita allí,
y a Vladimir y a Tomas allá.
Ese Pepe, qué carpintero.
Juan, el electrónico, que inventó
más de una cosa para apretar al enemigo.
Hildita, directora de orquesta, ¡qué estelar!
Vladimir, empresario,
cuántas broncas me echó por liberal.
Y Tomás, el pintor de esos bellos paisajes
que ya no están.
¿Dónde están ?
Quiero verlos para saber
que soy humano,
que vivo y siento por mis hermanos
y ellos por mí.
Donde estén
un saludo para decir
que los he amado
y he deseado
más de una vez
verlos conmigo aquí
morir.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.