Quiero un lugar
al centro de tu piel,
quiero beber
tu fuente de saber,
quiero olvidar
que afuera sigue igual,
que todo se quedó del modo en el que
todo empezó.
Quiero intentar
vivir dentro de ti
y penetrar
llenándote de mí,
quiero juntar
mi cuerpo y tu matriz
tu mente y mi raíz y juntos esperar allí.
Quiero un lugar
como el surco de tus senos
donde yazco y desenfreno
intentando continuar.
Quiero dejar
mis mejores pensamientos
para hablar lo que yo siento
cuando te amo y me hago amar.
Quiero volver
al centro de tu piel
quiero beber
tu fuente del saber
quiero olvidar
que afuera sigue igual
y nada va a cambiar
en tanto yo te voy a dar mi fe.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.