Amor difícil
disperso como la espuma en el agua
que quiere y no quiere darme su signo
por miedo a la astrología y la jaula.
Que tiene de capricornio y de virgo
y un poco de mayo hundido en el alma
de tanto sol donado y convicto
pero con una luna en las alas.
Yo sé que me está adorando a escondidas
quizás hasta presumiendo tenerme
volcado bajo su andén, sobre la cima de su placer
a hurtadillas como siento.
Yo tengo un amor difícil contigo
que no ventila su olor, que no se exhibe
pero que carga mi corazón avasallando,
como un ciclón, un deseo que no dice.
Yo tengo un amor difícil contigo
aunque me pese lo contendré para siempre
porque más vale la obscuridad para un cariño
que no tolera la gente... diferente.
Yo tengo un amor oculto y sencillo,
sin precio, sin garantía, ni dueño
que goza lo que le doy sin testigos
y canta al final bendito y risueño.
Yo sé que me está pidiendo que diga,
que expanda mis emociones, que vibre
volcado bajo su andén, sobre la cima de su placer
a hurtadillas como vive.
Yo tengo un amor difícil contigo...
(1987)
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.