Murmullos
que las piedras delatan nuestro paso,
que doy a que pensar cuando mi abrazo
caluroso, el tuyo encuentra siempre.
Murmuran que entre cuerdas y mujeres
la vida te transcurre, misteriosa,
que en nuevos desmedidos te retozas
que hay algo en tu mirar que no convence.
Pero un amigo es un amigo
hasta tanto no se pruebe lo contrario,
si la cosa marcha bien
hay poco que temer
no se consigue un amigo a diario.
Murmuran que traicionas a cualquiera
siempre que tu provecho dificulte,
que, si va mal la cosa, huyes
y más cuando tu piel entorpeciera.
Murmuran que haz jugado inciertamente
en cuanto a lo de otro se tratara,
que le robas la novia al más pelele
y al más viril también se la arrebatas.
Murmuran que al alcohol
la suerte entregas,
que sin remedio te morirás solo
sin nadie que acompañe tu velorio
ni ser humano alguno a quien le duela.
Murmuran te tu absurda vestimenta,
de tu falsa cultura y de tu orgullo,
de tu acento mal medido y duro
de tu anormal y casi tonta meta.
(1975)
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.