Las cosas que prefiero


Los goces que prefiero son tan pequeños
que me es grande la mano para incluirlos
regatean gallardos y hasta risueños
me cantan en la piel de tanto exigirlos.

Las glorias que prefiero son tan pacientes
tan delgadas, tan tibias que se hacen bellas
pareciera que flotan de tan celestes
y que no necesito por tanto de ellas.

Un beso a la mañana en punto del ayuno
esa sonrisa franca de no mudarse
un hermano que abrigue como ninguno.

Un azul obstinado donde mirarse
un soplido de vida en el desayuno
unos ojos que asistan para quedarse.


Los nombres que prefiero son tan estables
tesón, valija, espacio, casa y talento
sentimientos un poco más tolerables
para admitir las voces de que me aliento.

Las rosas que prefiero insignificantes
me hicieron reservorio de algarabías
se volvieron tremendas y trepidantes
cuando pasan los años y acaba el día.

La ambición es el credo del que más ladre
la avaricia un regalo de encaje y cintas
mientras robaba el tren se cansó mi madre
y empezaron las cosas a ser distintas.

(1996)

Versión de Amaury Pérez
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.