A mil por hora
salgo de mi casa
y empiezo a correr.
Dejo mi pasado atrás
y arranco el coche,
solo se vive una vez.
Autopista del sur,
nube gris, mar azul,
el volante en la mano
y a fondo el acelerador.
Una carta en el buzón,
os quiero, pero no
me busquéis, por favor.
Voy a mil por hora,
voy a mil por hora,
sin dirección.
Voy a mil por hora,
voy a mil por hora,
sin dirección.
En el pueblo me asfixiaba,
necesito el aire
de la gran ciudad.
Ojala la carretera
cruce la frontera
de la libertad.
Autopista del sur,
nube gris, mar azul,
el volante en la mano
y a fondo el acelerador.
Nadie puede detenerme,
las gasolineras
me dicen adiós.
Si en algún motel de mi camino
me espera una mujer,
burlare con ella mi destino,
y luego me iré.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.