Más de lo nuestro
Y así comienza el tiempo
Se apura en el camino el paso
Que se imagina eterno
Se abraza la pasión y acaso
Se roba del calor de un cuerpo
Pero no se sabe más
Más de lo nuestro
Se adora a lo que no se ve
Con la fe perfecta
Se añora a lo que vino ayer
Y no toco a tu puerta
Se busca la presencia azul
Se un pájaro cantando luz
Pero es más la esclavitud
Más que lo nuestro
Ay amor, más de nuestro
Ay amor, más de lo nuestro
Se lucha por poder y gloria
Se compra y vende en esta historia
Pero no se sabe más
Más de lo nuestro
Se intuye de otra voz la paz
Y se ilumina el cielo
Se empieza por adivinar
Y nunca por lo cierto
Se aprende para comprobar
Se prueba para no dudar
Pero no se entiende más
Más de lo nuestro
Ay amor, más de lo nuestro
Ay amor, más de lo nuestro
Vaya problema la vocación que nos define como hijos del sol. Seguiremos pues tratando de encontrarnos en el amor, que es lo nuestro.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.