Adefesio medieval
Reprimido sexual, fósil anacrónico,
Tenebroso acusador, feligrés fanático,
Devoto inquisidor, moralista eufórico
Patológico enemigo del desnudo,
Pirotécnico tribuno del pudor,
Sedicioso promotor de ley y yugo,
Verdugo del mal parido pecador
Si dependiera de tu mano,
Dependiera de tu mano
Galileo seguiría condenado
Si dependiera de tu mano,
Dependiera de tu mano
El mundo aún sería plano
Adefesio medieval, ángel xenofóbico,
Nostálgico feudal, contrazurdo crónico,
Homofóbico ejemplar, racista frenético,
Funcionario imperial, capataz patético
Protagónico mentor de cacerías,
Doctorado en el arte de conspirar,
Carnicero de probada jerarquía,
Paladín del orden institucional
Adefesio medieval, intelecto frígido,
vocero celestial, comerciante místico,
Prepotente redentor, frivolero insólito,
Invocado protector, ignorante indómito
Parroquiano de cuarteles y juzgados,
Guardaespalda de familia y propiedad,
Hegemónico en burdeles y obispados,
Monopólico señor de la verdad
Adefesio medieval, excremento sólido.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
La cantautora gallega Antía Muíño publica Anfibia por veces, un nuevo álbum en el que estira los límites del nuevo cancionismo hacia un estadio más plural. Producido junto a Hevi, el disco transita por la indietrónica, el neofolklore, la chacarera o la música sinfónica, y confirma a la compositora como una de las voces más impredecibles de su generación.
El trombonista, compositor y productor neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón falleció a los 75 años tras complicaciones respiratorias. Figura central de la Fania All-Stars, impulsor de la "salsa con conciencia" y autor de clásicos como Idilio, Gitana y El Gran Varón, deja un legado que redefinió la salsa como herramienta de identidad y denuncia social.