Con todo y a pesar
Lleva mi alma en pena un siglo y más
Sobre la espalda cargo una mochila
Con mis errores, deudas y un disfraz
Llevo además pecados inconfesos
Proyectos truncos y un beso aún por dar
Llevo además un par de sueños viejos
Y una bandera que me niego a arriar
Llevo mi paso firme y mis ganas de cantar
Llevo mis manos libres con todo y a pesar
Llevo mi corazón bien predispuesto
Sé de duras batallas por librar
Cada segundo cuenta cada gesto
Cada latir del tiempo que vendrá
Llevo en definitiva todo esto
Todo lo que he sumado, bien o mal
Todo el amor y el odio que merezco
Toda mi fantasía y mi verdad
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.