Qué ha pasado con mi vida
¿Qué ha pasado con mi suerte?
que hoy día me he encontrado
cara a cara con la muerte.
Algo pasa en estos tiempos,
algo pasa en este invierno.
Yo salgo a buscar el cielo
y me encuentro en el infierno.
¿Quién entiende al ser humano?
Voy en un libro a buscar.
Un día te ofrecen todo,
al otro no te lo dan.
Y cuando no quieres nada
y la puerta está cerrada,
y las líneas tan cruzadas,
¿quién me dará una mirada?
No me gustan los esquemas,
menos la computación.
Empiezo a amar a los libros
y a odiar la televisión.
("Quizás deje mi guitarra,
la cambie por un camión"....
Y así fue pasando el tiempo,
hasta quise comprensión.)
Me sentía un río ancho
para lanchas y navíos.
Alcanzo a ser una acequia
donde viaje un botecito.
¿De qué sirven las palabras
si no escuchan al que habla?
¿De qué sirven posiciones
si esos no son tus valores?
¿De qué sirve tener flores
si no distingues los colores?
¿De qué sirve la confianza
si no va con la esperanza?
Qué vacío me he quedado,
qué vacío más profundo.
Yo buscaba tierra firme
y donde piso me hundo.
Quién tuviera un organillo
y un lorito que dé suerte.
Me iría ciudad abajo
a perderme entre la gente,
a desearles mucha suerte,
¡qué haya vida, no más muerte!
Si es celeste, que no cueste.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.