Cantemos ahora todos
Ellos deben ser buenos servidores, como verán Vuestras Altezas, por siete que hice aprender... No tienen secta ninguna ni son idólatras ni saben que sea mal o matar a otros.
Cantemos ahora todos, digamos nuestros cantos
en medio de la clara, florida luz del sol.
Los dioses Viracocha, Ñamandú, Quetzalcóatl,
tenían todo cuanto es posible tener.
Vivían en los picos, cubiertos por las nubes,
suyas eran las aves, el huritu y el caqui;
suyos los animales, el jaguar, la serpiente;
los bosques de canela y suyo el hombre, yo.
A ellos que rigieron las aguas extendidas,
quebradas, ríos, valles, montañas de esplendor;
a ellos que son justos y de mirada recta,
a quienes los antiguos hablaban con temor.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.