Otros todos
Todas las relaciones son misteriosas.
Todas las teorías son sospechosas.
Todas las multitudes son caprichosas.
Todas las amistades maravillosas.
Todas las amarguras son transitorias,
Todas las direcciones son provisorias.
Todas las maldiciones son prehistoria.
Todas las reverencias son in memóriam.
Todas las evidencias contradictorias.
Todas las aventuras son recordables.
Todas las decisiones son reparables.
Todas las tentaciones son confesables.
Todas las religiones son abordables.
Todas las artimañas son aplicables.
Todas las mariposas son intocables.
Todas las conclusiones son descartables.
Todas las palabrotas son saludables.
Todas las criaturas diferenciables.
Todos los ganadores son vanidosos.
Todos los enemigos son peligrosos.
Todos los reumatismos son dolorosos.
Todos los provincianos son cariñosos.
Todos los mecanismos defectuosos.
Todos los fanatismos incomprensibles.
Todos los impostores imprevisibles.
Todos los elementos incontenibles.
Todos los seductores inconfundibles.
Todos los dictadores inconmovibles.
Todos los unicornios inalcanzables.
Todos los desterrados inconsolables.
Todos los trotamundos inagotables.
Todos los escorpiones incontrolables.
Todos los navegantes incomparables.
Todos los dormitorios imperturbables.
Todos los arrogantes insoportables.
Todos los tratamientos inaguantables.
Todos los pacifistas indispensables.
Todo lo que se canta no es convincente.
Todo lo que se asome no es evidente.
Todo lo digerido no es contundente.
Todo lo programado no es atrayente.
Todo lo declarado incompetente.
Todo lo que se cuenta no es travesura.
Todo lo que se entona no es partitura.
Todo lo que se sufre no es por las puras.
Todo lo que se busca no es sepultura.
Todo lo que se pierde no es dentadura.
Todo renacimiento bien celebrado.
Todo descubrimiento bien valorado.
Todo contentamiento bien prolongado.
Todo prohibimiento bien clausurado.
Todo sometimiento siempre abolido.
Todo estremecimiento siempre sentido.
Todo padecimiento siempre nocivo.
Todo florecimiento definitivo.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.