El nacimiento
llégate al cuartico
donde está una caja
con animalitos,
San José y la Virgen
y Jesús chiquito
y Jesús chiquito.
Tráeme ese coleto, tráeme ese coleto,
te pido el favor,
que tengo tendido
afuera en el sol,
y onoto y genciana
pa’ echarle color,
pa’ echarle color.
Este nacimiento lo haremos los dos.
¡Ay! amor, hagamos el nacimiento
y que nuestro pensamiento
sea muy alto de verdad.
¡Ay! amor, y que regrese a la tierra
pa’ que se haga realidad,
pa’que se haga realidad.
Pon los pastorcitos, pon los pastorcitos
en la loma verde,
los tres reyes magos
entrando al pesebre;
con más ovejitas
se ve más alegre,
se ve más alegre.
Del buey y la mula, del buey y la mula
faltan pedacitos,
cuánto tiempo tienen esos muñequitos,
cuando estaban nuevos eran bien bonitos,
eran bien bonitos.
Este nacimiento lo hacemos los dos.
¡Ay! amor, hacemos el nacimiento
y que nuestro pensamiento
sea muy alto de verdad.
¡Ay! amor, y que regrese a la tierra
pa’ que se haga realidad,
pa’que se haga realidad.
Ya llegó diciembre, ya llegó diciembre,
tiempo de alegría,
ya está casi listo,
faltan tonterías,
habrá nacimiento
para el mediodía,
para el mediodía.
Tengo mis hallacas, tengo mis hallacas
y tu compañía,
y si tanto tengo ¿qué más pediría?
Que nunca nos falte
la Pascua florida,
la Pascua florida.
Este nacimiento lo hicimos los dos.
(2000)
Aguinaldo
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.