Voy por la vida cantando
Voy por la vida cantando
una canción
que una noche de verano
el viento me enseñó.
Para mirar al cautivo
y darle conformidad,
dar aliento al afligido
y para ti, sinceridad.
Voy por la vida cantando
y yo no sé
si cuando llegue el verano
podré cantar otra vez.
Voy por la vida cantando
sin temor.
La tierra de los caminos
la siento yo.
Surge la luz de las almas
que anticipa la verdad.
El pueblo pide esperanzas
y entrega sinceridad.
Voy por la vida cantando
junto a ti.
El futuro no es distante
para ti.
Voy por la vida cantando
bajo el sol
la canción que me dio el viento
se la llevó.
Un leñador a su sombra
bajo un árbol la enterró,
y la sombra le dio vida
y le dio forma de flor.
Voy por la vida cantando
una canción
que una noche de verano
el viento me enseñó.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.