Vas mirar al cel
vas veure al teu botxí
aquesta nit,
tota la nit.
No mires al cel
que et podrà condemnar,
el teu botxí,
tota la nit.
Tu el que has de fer,
és no mirar al cel,
sentir la terra aquí.
aquesta nit,
tota la nit.
I assaborir el temps,
viure-ho tot en present
i no trencar el vel,
d’aquesta nit,
tota la nit.
Miraràs la pell
d’aquells que t’han traït,
aquesta nit,
tota la nit.
Sentiràs el crit
No sabràs oblidar,
Aquesta nit,
Tota la nit.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.