Danza
para no andar tan desnuda.
Me deslicé, te volví a conocer
y entonces supe tu espuma.
Y danzas, danzas
al borde del azar y mi esperanza
que gira, colmada de ti,
cantando tu universo para mí.
Tus ojos son la razón de mi amor;
¡soy tan feliz si me miras!
Cuida de mí, no me dejes partir,
que soy tu sueño y la vida.
Y por el verso voy trepándome,
distraída en mis cantos de luna,
mientras no sé qué hacer
con tanta sed de palabras y altura.
Me dibujé muy temprano en tu piel
para no andar tras tu espuma,
y cantaré, canta mi alma también,
cuando ve tu espuma.*
* Sara canta ”cuando se mece desnuda”. La versión citada es la de Heidi Igualada, editada en su disco ”Serenata” (2003).
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.