Contraluz
dos cigarrillos que jamás serán prendidos,
la tenue luz que acariciaba tu reflejo
desde el cuarto en el que fue grabado nuestro signo.
Ya casi ninguno se detiene a descansar,
son más los días del suicidio y no del sol;
las manecillas del reloj me hacen pensar
que llego tarde para enterrar cualquier dolor.
La simetría a contraluz
desde tu cuerpo hasta el ángulo central
de un verso que sellado en tono azul
a hecho del día algo normal,
que nos invita a caminar
entre el silencio de una lagrima final.
Yo sigo descifrando de aquel tiempo viejos signos
los mismos que solíamos redimir con nuestra voz,
debajo de una sábana o soñando en el camino,
en medio de las calles desnudando el corazón.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.