El hombre
más parecido al desorden, que al orden sagrado de un buen hogar.
Se levantaba temprano, lo despertaba el pasar
de unas nubes que en el cielo formaban siluetas de paz y bondad.
No conocía de leyes ni de la constitución, se dormía en sus laureles,
alegre y sin penas cantándole al sol.
Es un hombre diferente su vida es su virtud
su ambiente lo inspira lo acoge y lo anima a vivir con plenitud.
No preparaba el almuerzo, su alimento era el soñar,
luego tocaba guitarra creando las notas de la libertad.
El hombre estaba contento, no conocía el sufrir,
se la pasaba riendo pues su gran amigo era el porvenir.
Es un hombre diferente su vida es su virtud
su ambiente lo inspira, lo acoge y lo anima a vivir de la inquietud.
Le gusta ir de paseo y el infinito cruzar
meterse en un agujero profundo de dicha y de felicidad.
Y de regreso a su casa, cansado de disfrutar
se mete para la cama con ansia esperando volver a empezar.
Es un hombre diferente su vida es su virtud
su ambiente lo inspira, lo acoge y lo anima a vivir de la inquietud.
Es un hombre diferente su vida es su virtud
su ambiente lo inspira, lo acoge y lo anima a vivir con plenitud.
(1994)
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.