Dirán
los explotados los exhibidos
los no explicados los extinguidos
los no explorados los exprimidos
los penetrados los perseguidos
los postergados y los perdidos
los pateados prostituidos
los persignados y los prohibidos
las amarradas y adormecidas
las afectadas las absorbidas
las apagadas las abstraídas
las abusadas y aborrecidas
las rematadas las retenidas
las repudiadas restituidas
las reservadas retransmitidas
las refugiadas y reabsorbidas
algo dirán
los desollados los deprimidos
los descalzados los divididos
los derrotados desatendidos
los derramados los detenidos
los anegados los abducidos
abaratados y no atendidos
los no apañados los adheridos
anestesiados y no asumidos
algo dirán
las ignoradas las invadidas
las iletradas las inhibidas
las incendiadas las impedidas
las infectadas las influidas
las desechadas desinstruidas
despilfarradas y decaídas
desenraizadas y descosidas
desesperadas y desnutridas
algo dirán
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.