Acuérdate de mí
te apartan de tu sol, fiera encendida,
recuerda…
de un páramo a tres cuartas de tu mente
aún descansan los sueños,
viejos sueños,
Recuerda...
la trágica aventura del beso clandestino,
los ojos incansables tentándote al despojo,
los cisnes que volaban sellando tu cabeza,
las horas infinitas de amor rondando el parque...
Si alguna vez las fuerzas del destino
arrastran su dolor sobre tu cuerpo,
recuerda...
mi cielo está escondido tras la sombra
y aún reposan caricias,
mis caricias,
Recuerda...
la historia y la palabra saltando en tu sonrisa,
abrazos increíbles corriendo tras tus pasos,
el cielo y el delirio surcando tu sonrisa,
lo mucho que se aprende
cuando hay dos corazones
Si alguna vez los niños de la noche
rechazan tu canción y se hacen viejos,
recuerda...
un mundo es un edén donde el silencio
aún grita tu nombre sin respuesta.
Si alguna vez recuerdas,
acuérdate, de mí.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.