Raros tiempos
es tan rápido su paso que no alcanzo a oír,
en la espalda una mochila y el color no sé,
lleva tantos pins encima que no alcanzo a ver.
Bajo el brazo dos libretas tiene que estudiar,
nunca pasa nada raro por esta ciudad,
llegará el fin de semana luego pasará,
lo importante es no sentirse piel de soledad.
Vive con la prisa que escuchó en la radio,
sueña con las chicas que hay en la T.V. ,
siente con el ritmo que marcó la moda
y eso es todo el mundo y eso es todo el bien.
Hubo algo en Yugoslavia, algo de eso oí,
lo del muro fue hace tiempo creo que en Berlín,
y es que nunca pasa nada, nada que sufrir,
llevo tantos pins encima que no sé vivir.
Vivo con la prisa que escuché en la radio,
sueño con las chicas que hay en la T.V.,
siento con el ritmo que marcó la moda,
no me satisface, pero yo qué sé.
Yo no voy a decir nada, nada que decir,
ya no tengo veinte años y ando por ahí,
leo poca prensa siento mucho gris,
ando confundido a veces y otras soy feliz.
Incluida en el disco de Luis Fernández "Lo que me gusta... lo que no me gusta" (1994)
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.