Cosas mías
pero tiene por donde entrar:
como la tengo siempre abierta,
no sé ni pa' qué está puesta,
no hace falta ni llamar.
A veces entra la tristeza
y, cuando no la soledad;
algunos días la belleza
viste mi casa de fiesta
y viene la felicidad.
Una mañana cualquiera
se asoma la vanidad,
en ocasiones se cuela
y otras no la dejo entrar
por lo que pueda pasar.
Mi canto no tiene más vueltas
que las que tú le quieras dar.
Mi canto canta por su cuenta
y se termina donde empieza
la canción de los demás.
Mi verso no es nada obediente,
lo mismo viene que se va,
cuando se pone impertinente,
me domina y, tontamente,
suelta una barbaridad.
Si canté porque cantaba,
si no, porque me callé;
cantara lo que cantara
no estaba al gusto de usted…
y yo qué le voy a hacer.
Si un día sin avisar
me vuelvo un cantamañanas,
si un día sin avisar
me vuelvo un cantamañanas,
cante usted si tiene ganas,
que yo paso cantidad.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027
Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.