Duerme Sevilla
camelo y arte,
en la mitad del camino
a ninguna parte.
Por el puente de la gracia,
bata de cola,
y en la peineta un anuncio
de Coca Cola.
Yo la llevo por la cintura
de la Alameda al Arenal
para ponernos a soñar.
Y duerme Sevilla.
Se mueren por abrazarla
los alunados,
se mete bajo su falda
un desesperado.
Limpiamente me deshago
del contrincante
y ella me regala un beso
en cuarto menguante.
Siempre queda una callejuela
de la Alameda al Arenal
para ponernos a soñar.
Y duerme Sevilla, duerme.
Nos amamos en el parque,
casi amanece.
Y cuando voy a tenerla,
desaparece.
Y en el vaivén del ensueño
y el desengaño
no he parado de buscarla
desde hace años.
Del Arenal a la Alameda,
contra la barra de algún bar,
nunca me canso de esperar.
Y duerme Sevilla, duerme Sevilla.
Dedicada a Martirio, Sabina y Sevilla.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.