Choteo
No es pa' bailes con esa fe
Que tu cadera y que tu cintura
Van marcando con tus pies
Quería pedir que te sentaras
Y me escucharas sin respirar
El dramatismo de mi argumento
Que mi pecho ya no puede aguantar más
No te muevas ya
Voy a morir
Es muy profundo
Lo que voy a decir
Mira que sufro
Con esa gracia que me conmueve
Logra el cubano sin claudicar
Cambiar el llanto por esa risa
Que nos va a inmortalizar
Por eso pido que no te muevas
Que ya mi cuerpo no puede más
Lo que pensaba lo diré luego
Ya habrá tiempo de lo triste recordar
Vamo' a bailar
Yo quiero gozar
Vamo' a olvidar
Pero que paso das
Te voy a amar
¡Qué lo felicidad!
(2006)
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
El trombonista, compositor y productor neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón falleció a los 75 años tras complicaciones respiratorias. Figura central de la Fania All-Stars, impulsor de la "salsa con conciencia" y autor de clásicos como Idilio, Gitana y El Gran Varón, deja un legado que redefinió la salsa como herramienta de identidad y denuncia social.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.