Lentes de Allende
Caminan conmigo
Mientras los paraguas
Rugen hacia el cielo
Con dientes de fuego
Círculos de fuego
Que hacen los inviernos
Flores y radares
Pétalos de hielo
Vueltos al infierno
Giro hacia la gente
Mis lentes de allende
Y como en los sueños
Van todos al frente
Con lentes de Allende
Máquina que cose
A la mujer que tose
Yo la llamo madre
Tú no la destroces
Con dientes de sangre
Máquina que tose
A la mujer que cose
Papel mantequilla
Bajo la bombilla
Con lentes de Allende
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.