Si miras el agua
(Raimon)
Bate contra la roca
El agua, el agua, el agua.
Malva, malva, malva
Al reflejo del alba
El agua, el agua, el agua.
Verde, verde, verde
Por la mañana se enciende
El agua, el agua, el agua.
Azul, azul, azul
Si el poniente besaba
El agua, el agua, el agua.
Rosa, verde, malva
Cuando el sol ya no calienta
El agua, el agua, el agua.
Oscura, oscura, oscura
Duerme junto a la roca
El agua, el agua, el agua.
Luna, luna, luna
Satén y terciopelo
El agua, el agua, el agua.
Blanca, blanca, blanca
Bate contra la roca
El agua, el agua, el agua.
Oscura, oscura, oscura
Duerme junto a la roca
El agua, el agua, el agua.
Traducción: José Maria Micó
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.