En el teatro
las luces de este escenario
será porque tendrás un lugar para mí...
cuando guardemos
cantos y disfraces
será porque me harás un hueco...
hace frío por las estrellas
por las estrellas hace frío
siempre me miras sin saber que
yo también te miro con mis ojos ciegos
cuando otras voces
mejores que la mía
hagan fiesta en tu corazón
y queden lejanos
mis talentos de feria
será porque tendré un rincón en tu interior
tómame, tómame con fuerza
tómame, tómame con fuerza
siempre me has mirado sin imaginar
que también te veo y así me enamoré
cuando bajando
telones y bambalinas
el único teatro sea el mundo
ya no sabré
morir sin mentiras
será que tendré un refugio en tu corazón
se me hace tarde, se me hace tarde, solo
hasta nunca, hasta nunca, solo
y mientras me miras pensando que no te veo
te miro, te siento y te amo en secreto
de tantos amores
como han bordeado la orilla
el último que me queda es el tuyo
no necesito el cuerpo
sólo te tomo la sonrisa
hay un corto camino y es tan breve... y eso me basta
hace frío por las estrellas
por las estrellas hace frío
siempre me miras creyendo que no te veo...
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.