Enamorar enamora
que he estado sola esta noche,
y en mi cama ya no se mecen,
ni ternura ni deseo.
He perdido mi amor
—la caricia de las horas—
y el calor de mil prendas
la dulzura de una sonrisa hermosa.
Enamorar enamora
pero el canto se me vuelve triste
si en mi cama ya no se mecen
ni ternura ni deseo.
Cuando la luna se quita el velo
me sigue sin parar
tengo frío en la cintura
y añoranza en mis pies
Enamorar enamora
pero el canto se me vuelve triste
y en mi cama ya no se mecen
ni ternura ni deseo.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027
Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.