Cielos rotos


¡Reír!
¡Tenía tanta luz en su sonrisa!
¡Vivir!
Quería todo el mundo para ser libre.
Era
la fuerza de cada brote de primavera
que se da a la vida.
Era
un cielo como un cristal claro que se rompió.

Todos los cielos rotos se lleva el feriante.
Pedazos no han quedado para mi aire.
¡Oh! nunca, nunca se apaga
la luz de una hora azul,
ni el sonido de una risa
que vive en mi interior.


¡Reír!
Se llenaban las montañas con su sonrisa.
¡Vivir!
Tenía a flor de piel el goce de vivir.
Era
la sal de mi alimento y el vino que alegra
y los ojos ilumina.
Era
un cielo como un cristal claro que se rompió.

¡Reír!
Recuerdo las campanas de su sonrisa.
¡Vivir!
Tomaba con mis brazos su vivir.
Era
la voz, la luz y el juego de la riera
que salta y que tintinea.
Era
un cielo como un cristal claro que se rompió.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los Sabandeños, Olga Cerpa y Mestisay se unen en «Balada de Sabanda»
[30/04/2025]

Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.

2.
La música de Albert Pla suena en las alcantarillas de Girona
[30/04/2025]

El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.

3.
«Me va la vida en ello», una nueva biografía de Luis Eduardo Aute
[02/05/2025]

A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.

4.
Fallece Nana Caymmi, voz esencial de la música brasileña
[02/05/2025]

La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.

5.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.