Y al fin y al cabo
dejando un regusto amargo por los espacios del alma,
así aprendemos que al vivir vamos muriendo
y nos cautiva que esta ley sea tan exacta.
Ay, amor, si por amor pudiera escapar de aquí
hasta aquél mi paraíso de riberas serenas,
abriría de nuevo con plenitud las alas blancas del mañana
para siempre jamás... para siempre jamás contigo.
Así pues, vacío las maletas para el adiós,
deshago los pobres ovillos que a la tierra me atan,
viviré mirándote a los ojos, que solamente
es en ellos que puedo gozar del gesto de vivir.
Ay, amor, si por amor pudiera volver a sentir
la fuerte pasión y la piel de tantas ausencias,
abriría de nuevo con lenta plenitud las alas del mañana
para siempre jamás... para siempre jamás contigo.
Todo lo que te digo no tiene sentido si estoy de pie
pero es claro como la luz del mar cuando remo en mi barca,
yo vengo de un mundo de gestas y naufragios
y me gusta que mi canto conmueva al aire.
Ay, amor, si por amor pudiera dejarlo todo,
quemando todos mis ayeres para volver a renacer,
abriría con lenta plenitud las alas blancas del mañana
para siempre jamás... para siempre jamás contigo.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.