Y al fin y al cabo
dejando un regusto amargo por los espacios del alma,
así aprendemos que al vivir vamos muriendo
y nos cautiva que esta ley sea tan exacta.
Ay, amor, si por amor pudiera escapar de aquí
hasta aquél mi paraíso de riberas serenas,
abriría de nuevo con plenitud las alas blancas del mañana
para siempre jamás... para siempre jamás contigo.
Así pues, vacío las maletas para el adiós,
deshago los pobres ovillos que a la tierra me atan,
viviré mirándote a los ojos, que solamente
es en ellos que puedo gozar del gesto de vivir.
Ay, amor, si por amor pudiera volver a sentir
la fuerte pasión y la piel de tantas ausencias,
abriría de nuevo con lenta plenitud las alas del mañana
para siempre jamás... para siempre jamás contigo.
Todo lo que te digo no tiene sentido si estoy de pie
pero es claro como la luz del mar cuando remo en mi barca,
yo vengo de un mundo de gestas y naufragios
y me gusta que mi canto conmueva al aire.
Ay, amor, si por amor pudiera dejarlo todo,
quemando todos mis ayeres para volver a renacer,
abriría con lenta plenitud las alas blancas del mañana
para siempre jamás... para siempre jamás contigo.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.