Nin non
mi niña de cabellos de oro
Nin non...pequeña
canción de mi cuna.
Y mientras tú sueñas
la vida me lleva de la mano
pero cuando tenga sueño
vendré a tu costado.
Y si nunca el frío
de una mañana de invierno
te acaricia las sábanas
Buscaré en el Levante
el sol más radiante
para que dé calor a tu cuerpo.
El gran almez
guardará follaje
para que en él duerman los pájaros
Si te desvela un juego
llenaremos de estrellas
tu inmenso techo.
Nin non... María
mi niña de cabellos de oro
que cuando tenga sueño
vendré a tu cuna.
De los tirabuzones
he de colgarte estrellas
para que hechices a los dioses
y de esa manera dar celos
a un experto demonio
que te proponga los infiernos.
Que a menudo el cielo
es un poco frío
para tus sueños de niño
Y es necesario calentar
con calderas al rojo vivo
el ávido pensamiento.
Adiós...María
la vida me lleva de la mano
pero cuando tenga sueño
vendré a tu costado.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La cantante, poeta, investigadora y divulgadora ecuatoriana Margarita Laso actuará este miércoles en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) dentro de la programación dedicada a Ecuador. Acompañada por siete músicos, ofrecerá un recorrido por algunos de los principales géneros de la tradición musical de su país, desde el pasillo hasta los sanjuanitos y las bombas afroecuatorianas.