Sociedad de consumo
(Raimon)
yo compro un poquito,
aquél una pizca de nada;
a eso le llamarán después:
sociedad de consumo.
Tú trabajas bastante,
yo trabajo cuando puedo,
aquél trabaja todo el año,
y siempre se dice lo mismo:
sociedad de consumo.
Tú viajas muy poco,
yo viajo bastante,
aquel del pueblo no sale;
ha, ha, ha, ha:
sociedad de consumo.
Las tiendas bien llenas,
los bolsillos bien vacíos,
los tuyos, los míos, los suyos.
Pero es hora de saber
quién los tiene llenos.
Sociedad de consumo.
(1970)
Traducción: Miquel Pujadó
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.