Fantasía
Uno no sintiese
El dolor que finge
Y siente
Si de repente
Uno distrajese
El fierro del suplicio
Al son de una canción
Entonces, yo te convidaría
A una fantasía
De mi guitarra
Canta, canta una esperanza
Canta, canta una alegría
Canta más
Cambiando la noche
Revelando el día
Noche y día, noche y día
Canta la canción del hombre
Canta la canción de la vida
Canta más
Trabajando la tierra
Derramando el vino
Canta, canta, canta, canta
Canta la canción del gozo
Canta la canción de la gracia
Canta más
Preparando tintas
Adornando plazas
Canta, canta, canta, canta
Canta la canción de gloria
Canta la santa melodía
Canta más
Cambiando la noche
Revelando el día
Noche y día, noche y día
(1978)
Versión de Silvia Ulrik y Roberto Echepare
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.