Los niños
que caminan a pasitos
y tiemblan como las hojas.
Aletean con la tarde…
Si les miras, responden
con sonrisas como agujas.
No recuerdan como se llaman
indefensos desconocen
si es invierno o primavera
si es invierno o primavera
Si es Milán o Barcelona
la ciudad por donde pasean
del brazo de la ternura
del brazo de la ternura
Y preguntan mil veces
lo mismo que hace un rato
pero no se cansan e insisten
Pero qué bien se acuerdan
Del hambre , del estraperlo
de refugios y sirenas…
De Durruti, los Vieneses,
de Belchite, de Gernika
y de los sueños hechos migas
y de los sueños hechos migas
Si te los encuentras acaríciales,
acompáñales que no se pierdan.
Son tan frágiles como la brisa
los niños de ochenta años…
Traducción: José Manuel García Gil
A Giovanni , que un día se perdió
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.