De acuerdo, de acuerdo
en manos de policías y ministros
de sanidad, educación y justicia.
Hay ministros que saben a cadáveres
suculentos y vanidosos cuando se pasean
por el parque pulcrísimo el domingo por la tarde.
De acuerdo. Las tardes no suenan.
De acuerdo, de acuerdo. Los ministros no saben a nada.
De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. Los policías son sagrados
y nacen
del vientre inmaculado de la inocencia.
Quien quiera decir mentiras
Que abra la ventana
y mire
y cante lo que ve
porqué lo que ve
no pasa.
Hay revólveres que lamen como los dedos
sabios y eternos de la puta más cara del burdel
el agujero herido del culo de cada sueño.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.