Du blanc et du bleu
(Raimon)
qui passe maintenant
sur le bleu du ciel
très doucement
n'a pas été mis,
ni peu ni prou,
pour être regardé
avec mes yeux.
Mon regard
est resté captif
de son passage lent,
du blanc et du bleu,
de ce moment
de vent tout doux,
de vert de pins,
de mer luisante.
Un grand désir,
le désir de me perdre,
prend corps en moi
silencieusement,
de, petit à petit,
comme lui, m'évanouir
dans un endroit
que je ne connais pas.
Mon regard
est resté captif
de son passage lent,
du blanc et du bleu,
de ce moment
de vent tout doux,
de vert de pins,
de mer luisante.
Le nuage blanc.
(1987)
Traduction: Miquel Pujadó
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.